Sede Electrónica de La Mancomunidad del Nordeste de Tenerife
Experiencia piloto 5º contenedor materia orgánica
Teléfono del Servicio de recogida de enseres y voluminosos

LA MANCOMUNIDAD DEL NORDESTE CONCIENCIA A MÁS DE 700 ALUMNOS SOBRE LA PROBLEMÁTICA DEL ABANDONO DE RESIDUOS DE ENSERES Y VOLUMINOSOS DOMÉSTICOS

La Mancomunidad del Nordeste ha concienciado a un total 734 alumnos, de 15 colegios de la comarca, sobre la problemática del abandono de enseres y voluminosos domésticos durante este año. Se trata de una campaña de sensibilización destinada a los alumnos de 5º y 6º de primaria realizada por la nueva figura del Educador Ambiental de la entidad cuyos resultados se dan a conocer con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

LA MANCOMUNIDAD DEL NORDESTE ENTREGA LOS PREMIOS DE “LA RULETA DEL RECICLAJE”

La Mancomunidad del Nordeste entrega los premios de La Ruleta del Reciclaje a los seis ganadores del juego online puesto en marcha con esta campaña de sostenibilidad. La entidad, junto con Urbaser, Ecoembes y el Gobierno de Canarias, lanzó un proyecto informativo sobre residuos y enseres con un juego online y folletos informativos que ha estado presente en seis ferias municipales entre los meses de marzo y mayo. Los seis ganadores del sorteo, realizado entre todos los participantes en la aplicación, han recibido seis cestas de productos sostenibles y kilómetro cero valorada en 100 euros. La entrega de premios tuvo lugar este lunes 5 de junio, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, en el Ayuntamiento de El Rosario.

RESULTADOS PARCIALES DE LA EXPERIENCIA PILOTO DE PUESTA EN MARCHA DE UN LA RECOGIDA SELECTIVA DE MATERIA ORGÁNICA

La Mancomunidad del Nordeste presenta un balance de los resultados obtenidos de su experiencia piloto para poner en marcha la recogida selectiva de materia orgánica, con el objetivo de analizar los datos, sacar conclusiones relativas a la participación y tomar las medidas correctoras pertinentes.

LA MANCOMUNIDAD DEL NORDESTE INICIA UN PROYECTO PILOTO PARA LA INSTALACIÓN DEL QUINTO CONTENEDOR

PRESENTACIÓN DE LA EXPERIENCIA PILOTO

La recogida de biorresiduos domésticos comenzará a realizarse en zonas acotadas de los seis municipios. Los contenedores disponen de sistema de apertura controlada mediante tarjeta.

LA MANCOMUNIDAD DEL NORDESTE LANZA UN "RECICLÓMETRO" PARA POTENCIAR EL RECICLAJE ENTRE LOS ESCOLARES

La entidad, junto con Ecoembes, pone en marcha una campaña informativa sobre residuos y enseres en los centros de la comarca - Incluye un juego online, un vídeo, folletos y llaveros de bambú.

La Mancomunidad del Nordeste lanza un “reciclómetro” para potenciar el reciclaje y la recogida de enseres entre los escolares de la comarca. La entidad, junto con Ecoembes, el Gobierno de Canarias y Urbaser, pone en marcha una campaña informativa con un juego online, un vídeo, folletos y llaveros de bambú destinada a los estudiantes de 5º y 6º Primaria de los municipios de Santa Úrsula, La Victoria, La Matanza, El Sauzal, Tacoronte, y El Rosario. El objetivo es que los más pequeños aprendan sobre el correcto uso de los contenedores y los diferentes servicios que presta la Mancomunidad y lleven esta información a sus hogares.

DATOS DE RECOGIDA DE RESIDUOS DOMÉSTICOS EN EL 2020, AÑO MARCADO POR LA PANDEMIA GLOBAL DE CORONAVIRUS

Se presentan los datos de generación de residuos domésticos en el ámbito territorial de la Mancomunidad en el año 2020, en el que indudablemente los hábitos de consumo de la población se han visto afectados por la pandemia global causada por el coronavirus.

EL ROSARIO, NUEVO MIEMBRO DE LA MANCOMUNIDAD DEL NORDESTE

Tras proceder a ratificar por parte de los ayuntamientos que integran la Mancomunidad del Nordeste (MNE) la incorporación de El Rosario (ROS) a esta entidad, y a falta de licitar un contrato de residuos y limpieza viaria que unifique los servicios de las 2 entidades, el nuevo ámbito geográfico de la entidad supramunicipal se incrementa en 17.370 personas, para alcanzar una población total de 83.363 habitantes  (Datos INE 2019).
 
Se presenta en esta nota los datos históricos de generación de ambas entidades y que ha modo de resumen para el año 2019 destaca:
 
FRACCIÓN RESTO: la MNE recogió 30.254 toneladas, frente a las 7.688 t de ROS lo que supone una generación per cápita de kg habitante y año de 459 y 442, respectivamente.
 

Páginas

Suscribirse a Mancomunidad del Nordeste de Tenerife RSS