Sede Electrónica de La Mancomunidad del Nordeste de Tenerife
Teléfono del Servicio de recogida de enseres y voluminosos

Recogida de Residuos Sólidos Urbanos (Orgánicos)

   La Mancomunidad del Nordeste posee las competencias para la gestión de los RSU desde el año 2001.  El servicio de recogida de residuos sólidos urbanos se presta al 100 % de la población.

¿Has oído hablar de la economía circular?

 

 

Parece un concepto algo complejo, pero en realidad es fácil. Consiste en dejar atrás la mentalidad de ‘usar y tirar’ para convivir con el Planeta de una manera más consciente. Y hay algo que podemos hacer todos para colaborar: reciclar. Así, nuestros residuos se convierten en nuevos recursos, una y otra vez. Porque, cuando reciclas las latas, briks y los envases de plástico en el amarillo, formas parte de un mundo que no deja de girar.
En la economía circular, cuando reciclas, haces que los residuos se conviertan en nuevos recursos.
Recicla más. Mejor. Siempre.

 

Guía de correcta gestión de residuos domésticos

 

Esta Guía para la correcta gestión y separación de residuos es una herramienta donde los vecinos y vecinas de la Mancomunidad del Nordeste de Tenerife dispondrán de información necesaria para separar correctamente sus residuos domésticos: envases de plástico, latas, embalajes de cartón, briks, botellas de vidrio, etc. y en qué contenedor depositarlos.
Pero si aún tienes dudas, A.I.R.e te las resolverá. Es un chatbot del reciclaje, pincha en la foto y pregúntale dónde depositar tus residuos.

 

Chatbot del reciclaje