Se encuentra usted aquí

Inicio

Campañas informativas

Cada año la Mancomunidad del Nordeste desarrolla diferentes campañas de concienciación ciudadana relacionadas con los residuos. Estas campañas tienen como fin último educar a la población.

Con la entrega de contenedores destinados a la separación en origen de los envases ligeros a 45 restaurantes de Santa Úrsula se pone broche final a una campaña comarcal impulsada por la Mancomunidad del Nordeste y Ecoembalajes España S.A. y a la que se han sumado un total de 183 establecimientos.

El Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo junto a la Mancomunidad del Nordeste y la empresa Ecoembes han puesto en marcha una campaña entre los restaurantes del municipio para concienciar sobre la separación de envases ligeros de los residuos sólidos. 
Para lograr este objetivo se ha repartido por un total de 20 negocios de restauración contenedores de reciclaje y dar una nueva oportunidad a envases de plástico, metálicos y tipo brik.

El pasado martes 20 de junio, un grupo de 32 alumnos/as del CEIP San Juan Perales pudieron disfrutar de un taller con materiales reciclados impartido por el artista plástico Alejandro Bonnet, como premio a la mejor decoración de los trabajos presentados al concurso “Querido Contenedor”. Evento organizado por el gestor de residuos Martínez Cano S.A. y la Mancomunidad del Nordeste y que contó con la participación de 6 colegios de la Comarca de Acentejo.

El Ayuntamiento de La Matanza colabora con la Mancomunidad del Nordeste y Ecoembes en una campaña para promover la separación de envases ligeros de los residuos sólidos urbanos. Con este motivo se ha procedido a ubicar, tanto en vía pública como en el interior de los restaurantes, contenedores que faciliten dicha actividad, además de informar al personal de los establecimientos qué tipo de residuos hay que separar.

Como parte de una campaña a nivel comarcal, estos días se está procediendo a el reparto en 31 restaurantes de El Sauzal de contenedores para la separación de envases ligeros. Dicha actuación va acompañada de una sesión informativa por un educador ambiental, quien además repartirá diverso material impreso (cartel para cocina y carta a título informativo). Los restaurantes participantes también recibirán un distintivo de “Ecohostelero” que otorga Ecoembes, con el objeto de identificar su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad.

El Ayuntamiento de Tacoronte colabora con la Mancomunidad de Municipios del Nordeste de Tenerife y ECOEMBES, entidad sin ánimo de lucro que gestiona el reciclado de envases ligeros y papel cartón depositados por el ciudadano en los contenedores de recogida selectiva municipal en toda España, en una nueva campaña con el fin de facilitar la recogida selectiva y reciclado en los establecimientos del canal HORECA.

Con motivo de la celebración del día mundial del medio ambiente del año 2016 se realizó una encuesta de calle a ciudadanos con objeto de conocer los hábitos de separación de residuos en los hogares de la comarca. La iniciativa, promovida por la Mancomunidad del Nordeste en colaboración con la iniciativa Personas + Sostenibles del Cabildo Insular de Tenerife, contó con la participación de educadores ambientales quienes realizaron un total de 203 encuestas.

El jueves 11 de mayo, en el Centro Socio Cultural de La Vera del municipio de La Victoria de Acentejo, tuvo lugar un encuentro escolar con motivo del Concurso “Querido Contenedor…” que congregó a casi 300 participantes en representación de 6 colegios de la comarca, en lo que fue una “fiesta del reciclaje” y un despliegue de imaginación, creatividad e innovación.

La Mancomunidad del Nordeste organizó conjuntamente con la iniciativa Aulas+Sostenibles del Cabildo de Tenerife unas jornadas de talleres relacionados con la sostenibilidad medioambiental a la que estaban convocados alumnos/as de 2º Ciclo de Primaria de los municipios de La Matanza, La Victoria y Santa Úrsula.

En un marco incomparable como es la Casa de la Cultura de Tacoronte (antiguo convento de San Agustín), escolares de los municipios de Tacoronte y El Sauzal han participado en una serie de actividades relacionadas con el desarrollo sostenible, en lo que se han integrado tantos aspectos medio ambientales como culturales y patrimoniales.

Páginas