Se encuentra usted aquí

Inicio

Campañas informativas

Cada año la Mancomunidad del Nordeste desarrolla diferentes campañas de concienciación ciudadana relacionadas con los residuos. Estas campañas tienen como fin último educar a la población.

Trabajando en la línea de no permitir la transmisión del COVID 19, la Mancomunidad del Nordeste, por medio de la empresa Urbaser, está prestando servicios de lavacontenedores y de desinfección de lugares públicos.

 
Campaña en reconocimiento a la labor de los servicios de limpieza municipales. COLABORA: separa para reciclar, deposita  las bolsas dentro del contenedor, no dejes por fuera del contenedor restos de poda, escombros ni enseres

Las actuales circunstancias de crisis sanitaria ha llevado a la Mancomunidad del Nordeste a la determinación de CANCELAR EL SERVICIO DE RECOGIDA DE ENSERES Y VOLUMINOSOS. En cuanto la situación lo permita se restablecerá el servicio de atención telefónica en el 900 11 11 24. Hacemos un llamamiento al civismo y a contribuir a mantener nuestros espacios públicos limpios.
 
Gracias por su colaboración.

Al igual que la sanidad y la educación, la recogida de residuos domésticos es un servicio esencial en el funcionamiento de nuestra sociedad, sin el cual sería imposible mantener nuestra calidad de vida.
 
El colectivo de limpieza está especialmente expuesto a contaminantes y agentes infecciosos, es por lo que en estos momentos de crisis sanitaria pedimos tu colaboración para hacer más seguro realizar esta labor fundamental, y preservar la salud de los operarios y su entorno familiar más próximo.
 
Con este objeto te animamos a realizar un esfuerzo de empatía y sentido común, adoptando una serie de medidas.

La Mancomunidad del Nordeste, en el marco del convenio establecido entre Ecoembalajes España S.A. y el Gobierno de Canarias, lanza la campaña de comunicación “Piensa con los pulmones”.

El Ayuntamiento de Tacoronte, haciendo suyo una iniciativa promovida por el Cabildo de Tenerife y la Mancomunidad del Nordeste, pone temporalmente a disposición de los ciudadanos dos Minis Puntos Limpios. En ellos se pondrán depositar residuos de aceite vegetal, aparatos eléctricos y electrónicos, barniz, disolvente y pintura, CD y DVD, ropa y calzado, madera, metales, papel/cartón, pilas, pilas botón, radiografías y tintas y tonners.

Con la entrega de contenedores destinados a la separación en origen de los envases ligeros a 45 restaurantes de Santa Úrsula se pone broche final a una campaña comarcal impulsada por la Mancomunidad del Nordeste y Ecoembalajes España S.A. y a la que se han sumado un total de 183 establecimientos.

El Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo junto a la Mancomunidad del Nordeste y la empresa Ecoembes han puesto en marcha una campaña entre los restaurantes del municipio para concienciar sobre la separación de envases ligeros de los residuos sólidos. 
Para lograr este objetivo se ha repartido por un total de 20 negocios de restauración contenedores de reciclaje y dar una nueva oportunidad a envases de plástico, metálicos y tipo brik.

El pasado martes 20 de junio, un grupo de 32 alumnos/as del CEIP San Juan Perales pudieron disfrutar de un taller con materiales reciclados impartido por el artista plástico Alejandro Bonnet, como premio a la mejor decoración de los trabajos presentados al concurso “Querido Contenedor”. Evento organizado por el gestor de residuos Martínez Cano S.A. y la Mancomunidad del Nordeste y que contó con la participación de 6 colegios de la Comarca de Acentejo.

Páginas