Sede Electrónica de La Mancomunidad del Nordeste de Tenerife
Teléfono del Servicio de recogida de enseres y voluminosos

¡HAGAMOS LA DIFERENCIA! CAMPAÑA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN CENTROS EDUCATIVOS

La Mancomunidad del Nordeste, en colaboración con el Gobierno de Canarias y Ecoembalajes España S.A., realizará una campaña de concienciación y sensibilización sobre la necesidad de separar los envases de papel/cartón y ligeros. Serán los educadores ambientales de la Fundación Canarias Recicla los encargados de desarrollar el proyecto en los centros educativos, previsiblemente en el curso académico 2020-21.

REANUDACIÓN DEL SERVICIO DE RECOGIDA DE ENSERES Y VOLUMINOSOS

A partir del 1 de junio de 2020 se reanuda el servicio de recogida de enseres y voluminosos en los municipios integrantes de la Mancomunidad. Esta medida se toma dentro del proceso de desescalada del estado de alarma decretado como consecuencia de la Covid-19. Para acceder a este servicio gratuito tiene que solicitar una cita previa a través del siguiente teléfono: 900 11 11 24. En este teléfono le indicarán el día, hora y el lugar donde deberá depositar dichos enseres.
 
Recuerde:

CANCELACIÓN DEL SERVICIO DE RECOGIDA DE ENSERES Y VOLUMINOSOS

Las actuales circunstancias de crisis sanitaria ha llevado a la Mancomunidad del Nordeste a la determinación de CANCELAR EL SERVICIO DE RECOGIDA DE ENSERES Y VOLUMINOSOS. En cuanto la situación lo permita se restablecerá el servicio de atención telefónica en el 900 11 11 24. Hacemos un llamamiento al civismo y a contribuir a mantener nuestros espacios públicos limpios.
 
Gracias por su colaboración.

ALERTA SANITARIA, COLABORA CON LOS SERVICIOS DE RECOGIDA DE RESIDUOS DOMÉSTICOS

Al igual que la sanidad y la educación, la recogida de residuos domésticos es un servicio esencial en el funcionamiento de nuestra sociedad, sin el cual sería imposible mantener nuestra calidad de vida.
 
El colectivo de limpieza está especialmente expuesto a contaminantes y agentes infecciosos, es por lo que en estos momentos de crisis sanitaria pedimos tu colaboración para hacer más seguro realizar esta labor fundamental, y preservar la salud de los operarios y su entorno familiar más próximo.
 
Con este objeto te animamos a realizar un esfuerzo de empatía y sentido común, adoptando una serie de medidas.

DATOS DE RECOGIDA DE ENSERES DOMÉSTICOS POR MUNICIPIO. AÑO 2019

Del total de los 1.126.945 kilogramos de enseres y voluminosos recogidos por la Mancomunidad del Nordeste de Tenerife en el año 2019, 398.634 (35%), 160.053 (14%), 154.890 (14%) y 253.232 (22%) corresponde a los municipios de Tacoronte, El Sauzal, La Matanza de Acentejo, La Victoria de Acentejo y Santa Úrsula, respectivamente.

DATOS DE RECOGIDA DE RESIDUOS DOMÉSTICOS EN EL 2019 Y VARIACIÓN EN LA ÚLTIMA DÉCADA

La tendencia a estabilizarse e incluso de disminuir las cantidades de residuos doméstico recogidos no selectivamente contrasta con el no despreciable incremento en la recogida selectiva.
 
Mezcla de residuos municipales (fracción resto). En el año 2019 se recogieron un total de 30.255 toneladas, lo que supone un incremento de tan sólo 0.01 % con respecto al año anterior y un acumulado en la última década de casi un – 6%. Así en el 2010 se recogieron una media de 502 kg por habitante y año, frente a los 459 del 2019.
 

Páginas

Suscribirse a Mancomunidad del Nordeste de Tenerife RSS