Curso organizado dentro del Plan Formativo Comarcal de Agricultura, en el que el Ayuntamiento de Tacoronte colabora con La Mancomunidad del Nordeste de Tenerife y los ayuntamientos que la integran para la potenciación de la agricultura en la comarca.

La cría de conejo para su comercialización es un recurso más para el desarrollo económico de las zonas de medianías en los municipios de la comarca Tacoronte-Acentejo.
El objeto de la actividad formativa es demostrar que la producción cunícula, empleando técnicas, protocolos e infraestructuras adecuadas, puede ser un complemento a la renta familiar.

El Ilustre Ayuntamiento de La Villa de La Matanza, en colaboración con la Mancomunidad del Nordeste, pone a disposición de los viticultores y/o bodegueros del municipio los servicios del Laboratorio Enológico con motivo de la campaña vitivinícola 2016.

Por segundo año consecutivo, la Mancomunidad del Nordeste, por medio de la iniciativa Personas + Sostenibles, involucró a 6 campus de verano organizados en la Comarca de Acentejo para incluir entre sus actividades  una/s jornada/s dedicada a la realización de diversos talleres relacionados con el desarrollo sostenible,  con temática diversa: el agua, la energía, el transporte y especialmente los residuos.

Se acerca la vendimia 2016 y es interesante e importante tener la bodega y la materia prima "la uva" en perfectas condiciones para así obtener un vino aceptable.

En el año 2015 se recogieron mediante contenedor en la vía pública en los municipios integrantes de la Mancomunidad del Nordeste 3.203 litros de aceite vegetal doméstico usado, que comparado con los 2.077 litros recuperados en el 2014, supone un incremento del 54,2 %.

El Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo, liderado por su Alcalde Presidente D. Haroldo Martín González, acogerá la edición del 2016 del Saborea Acentejo, y que está previsto celebrar para principios de noviembre.

Curso organizado dentro del Plan Formativo Comarcal de Agricultura, en el que el Ayuntamiento de Tacoronte colabora con La Mancomunidad del Nordeste de Tenerife y los ayuntamientos que la integran para la potenciación de la agricultura en la comarca.

La Mancomunidad ha elaborado un plan de difusión de buenas prácticas en la que incide, entre otras cuestiones, en la utilización del número gratuito 900 11 11 24 para acordar la retirada de chatarra y enseres domiciliarios.

En el curso académico 2015/16 45  alumnos/as de Tercer Ciclo de Primaria de los Colegios Samoga y Atalaya, en calidad de ganadores del Concurso de Paneles Escolares sobre la Castaña promovido por la Mancomunidad del Nordeste, disfrutaron de la actividad “Bautismo de Mar”en el Centro de Deportes Marinos de Tenerife (CIDEMAT) del Cabildo de Tenerife.

Páginas