Se acerca la vendimia 2016 y es interesante e importante tener la bodega y la materia prima "la uva" en perfectas condiciones para así obtener un vino aceptable.

En el año 2015 se recogieron mediante contenedor en la vía pública en los municipios integrantes de la Mancomunidad del Nordeste 3.203 litros de aceite vegetal doméstico usado, que comparado con los 2.077 litros recuperados en el 2014, supone un incremento del 54,2 %.

El Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo, liderado por su Alcalde Presidente D. Haroldo Martín González, acogerá la edición del 2016 del Saborea Acentejo, y que está previsto celebrar para principios de noviembre.

Curso organizado dentro del Plan Formativo Comarcal de Agricultura, en el que el Ayuntamiento de Tacoronte colabora con La Mancomunidad del Nordeste de Tenerife y los ayuntamientos que la integran para la potenciación de la agricultura en la comarca.

La Mancomunidad ha elaborado un plan de difusión de buenas prácticas en la que incide, entre otras cuestiones, en la utilización del número gratuito 900 11 11 24 para acordar la retirada de chatarra y enseres domiciliarios.

En el curso académico 2015/16 45  alumnos/as de Tercer Ciclo de Primaria de los Colegios Samoga y Atalaya, en calidad de ganadores del Concurso de Paneles Escolares sobre la Castaña promovido por la Mancomunidad del Nordeste, disfrutaron de la actividad “Bautismo de Mar”en el Centro de Deportes Marinos de Tenerife (CIDEMAT) del Cabildo de Tenerife.

El Ayuntamiento de Santa Úrsula en colaboración con la Mancomunidad del Nordeste ha organizado un extenso programa formativo en materia de sostenibilidad medio ambiental en el marco de la iniciativa Personas+Sostenibles del Cabildo Insular de Tenerife.

En la semana previa al Día Mundial de Medio Ambiente se realizó una campaña de concienciación y sensibilización sobre la problemática de los residuos, que fue rotando por los municipios integrantes de la Mancomunidad del Nordeste. Planteada como una nueva forma de llegar al ciudadano, se fomentó el contacto directo con el mismo, haciéndonos ecos de la circunstancia de cada persona, en su contexto geográfico y social. Dichas acciones forman parte de la campaña “Orgullosos de lo nuestro, Orgullosos de reciclar” auspiciada por Ecoembalajes España S.A. y el Gobierno de Canarias, con la aportación fundamental de la iniciativa Personas+Sostenibles del Cabildo de Tenerife.

En el curso académico 2015-16, 470 alumnos/as de 3er Ciclo de Primario de 13 Colegios de la Comarca de Acentejo visitaron las instalaciones de principal gestor de envases de Tenerife, la empresa Martínez Cano S.A. Esta iniciativa se incluye en el Proyecto “Orgullosos de lo Nuestro, Orgullosos de Reciclar” promovido por la Mancomunidad del Nordeste y auspiciado por Ecoembalajes España S.A. y el Gobierno de Canarias.

Curso de Cata nivel II. Organizado por la Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo y la Mancomunidad del Nordeste de Tenerife. Lugar de celebración en la Casa de La Castaña y la Alfarería los días 11 y 12 de Julio.
Inscripción en Oficina del Agricultor de La Victoria de Acentejo ó en el teléfono 922 581814

Páginas