Se encuentra usted aquí

Inicio

   La Mancomunidad del Nordeste posee las competencias para la gestión de los RSU desde el año 2001. En la actualidad la empresa encargada de la recogida de estos residuos es Urbaser, S.A. que tiene contrato con esta entidad hasta 2014. El servicio de recogida de residuos sólidos urbanos se presta al 100 % de la población, siendo necesario en lugares de difícil acceso la utilización de vehículos más pequeños y especiales, como es el caso de las viviendas situadas en los altos del barrio de Tosca de Ana María, en el Municipio de Santa Úrsula.

¿Qué contenedor se utiliza para este servicio?

Contenedor de residuos orgánicos Verde

Este contenedor o similar es el que comúnmente se utiliza para depositar los residuos sólidos urbanos. A día de hoy hay más de 1600 contenedores de este tipo repartidos por toda la Mancomunidad . En él sólo se debe depositar los restos procedentes de la limpieza o la preparación de los alimentos junto a la comida que sobra.

¿EN QUE HORARIO SE DEBEN DEPOSITAR LOS RSU DENTRO DEL CONTENEDOR?

Dependiendo de la zona en la que se viva varían los días de recogida pero se deben depositar los resíduos entre las 19:00 horas y las 21:00 horas del día de recogida.