Sede Electrónica de La Mancomunidad del Nordeste de Tenerife
Experiencia piloto 5º contenedor materia orgánica
Teléfono del Servicio de recogida de enseres y voluminosos

LA MANCOMUNIDAD DEL NORDESTE INICIA UN PROYECTO PILOTO PARA LA INSTALACIÓN DEL QUINTO CONTENEDOR

PRESENTACIÓN DE LA EXPERIENCIA PILOTO

La recogida de biorresiduos domésticos comenzará a realizarse en zonas acotadas de los seis municipios. Los contenedores disponen de sistema de apertura controlada mediante tarjeta.

LA MANCOMUNIDAD DEL NORDESTE LANZA UN "RECICLÓMETRO" PARA POTENCIAR EL RECICLAJE ENTRE LOS ESCOLARES

La entidad, junto con Ecoembes, pone en marcha una campaña informativa sobre residuos y enseres en los centros de la comarca - Incluye un juego online, un vídeo, folletos y llaveros de bambú.

La Mancomunidad del Nordeste lanza un “reciclómetro” para potenciar el reciclaje y la recogida de enseres entre los escolares de la comarca. La entidad, junto con Ecoembes, el Gobierno de Canarias y Urbaser, pone en marcha una campaña informativa con un juego online, un vídeo, folletos y llaveros de bambú destinada a los estudiantes de 5º y 6º Primaria de los municipios de Santa Úrsula, La Victoria, La Matanza, El Sauzal, Tacoronte, y El Rosario. El objetivo es que los más pequeños aprendan sobre el correcto uso de los contenedores y los diferentes servicios que presta la Mancomunidad y lleven esta información a sus hogares.

DATOS DE RECOGIDA DE RESIDUOS DOMÉSTICOS EN EL 2020, AÑO MARCADO POR LA PANDEMIA GLOBAL DE CORONAVIRUS

Se presentan los datos de generación de residuos domésticos en el ámbito territorial de la Mancomunidad en el año 2020, en el que indudablemente los hábitos de consumo de la población se han visto afectados por la pandemia global causada por el coronavirus.

EL ROSARIO, NUEVO MIEMBRO DE LA MANCOMUNIDAD DEL NORDESTE

Tras proceder a ratificar por parte de los ayuntamientos que integran la Mancomunidad del Nordeste (MNE) la incorporación de El Rosario (ROS) a esta entidad, y a falta de licitar un contrato de residuos y limpieza viaria que unifique los servicios de las 2 entidades, el nuevo ámbito geográfico de la entidad supramunicipal se incrementa en 17.370 personas, para alcanzar una población total de 83.363 habitantes  (Datos INE 2019).
 
Se presenta en esta nota los datos históricos de generación de ambas entidades y que ha modo de resumen para el año 2019 destaca:
 
FRACCIÓN RESTO: la MNE recogió 30.254 toneladas, frente a las 7.688 t de ROS lo que supone una generación per cápita de kg habitante y año de 459 y 442, respectivamente.
 

REANUDACIÓN DEL SERVICIO DE RECOGIDA DE ENSERES Y VOLUMINOSOS

A partir del 1 de junio de 2020 se reanuda el servicio de recogida de enseres y voluminosos en los municipios integrantes de la Mancomunidad. Esta medida se toma dentro del proceso de desescalada del estado de alarma decretado como consecuencia de la Covid-19. Para acceder a este servicio gratuito tiene que solicitar una cita previa a través del siguiente teléfono: 900 11 11 24. En este teléfono le indicarán el día, hora y el lugar donde deberá depositar dichos enseres.
 
Recuerde:

Pages

Subscribe to Mancomunidad del Nordeste de Tenerife RSS