Sede Electrónica de La Mancomunidad del Nordeste de Tenerife
Experiencia piloto 5º contenedor materia orgánica
Teléfono del Servicio de recogida de enseres y voluminosos

Campañas informativas

Cada año la Mancomunidad del Nordeste desarrolla diferentes campañas de concienciación ciudadana relacionadas con los residuos. Estas campañas tienen como fin último educar a la población.

LA MANCOMUNIDAD DEL NORDESTE LANZA UN "RECICLÓMETRO" PARA POTENCIAR EL RECICLAJE ENTRE LOS ESCOLARES

La entidad, junto con Ecoembes, pone en marcha una campaña informativa sobre residuos y enseres en los centros de la comarca - Incluye un juego online, un vídeo, folletos y llaveros de bambú.

La Mancomunidad del Nordeste lanza un “reciclómetro” para potenciar el reciclaje y la recogida de enseres entre los escolares de la comarca. La entidad, junto con Ecoembes, el Gobierno de Canarias y Urbaser, pone en marcha una campaña informativa con un juego online, un vídeo, folletos y llaveros de bambú destinada a los estudiantes de 5º y 6º Primaria de los municipios de Santa Úrsula, La Victoria, La Matanza, El Sauzal, Tacoronte, y El Rosario. El objetivo es que los más pequeños aprendan sobre el correcto uso de los contenedores y los diferentes servicios que presta la Mancomunidad y lleven esta información a sus hogares.

REANUDACIÓN DEL SERVICIO DE RECOGIDA DE ENSERES Y VOLUMINOSOS

A partir del 1 de junio de 2020 se reanuda el servicio de recogida de enseres y voluminosos en los municipios integrantes de la Mancomunidad. Esta medida se toma dentro del proceso de desescalada del estado de alarma decretado como consecuencia de la Covid-19. Para acceder a este servicio gratuito tiene que solicitar una cita previa a través del siguiente teléfono: 900 11 11 24. En este teléfono le indicarán el día, hora y el lugar donde deberá depositar dichos enseres.
 
Recuerde:

CANCELACIÓN DEL SERVICIO DE RECOGIDA DE ENSERES Y VOLUMINOSOS

Las actuales circunstancias de crisis sanitaria ha llevado a la Mancomunidad del Nordeste a la determinación de CANCELAR EL SERVICIO DE RECOGIDA DE ENSERES Y VOLUMINOSOS. En cuanto la situación lo permita se restablecerá el servicio de atención telefónica en el 900 11 11 24. Hacemos un llamamiento al civismo y a contribuir a mantener nuestros espacios públicos limpios.
 
Gracias por su colaboración.

ALERTA SANITARIA, COLABORA CON LOS SERVICIOS DE RECOGIDA DE RESIDUOS DOMÉSTICOS

Al igual que la sanidad y la educación, la recogida de residuos domésticos es un servicio esencial en el funcionamiento de nuestra sociedad, sin el cual sería imposible mantener nuestra calidad de vida.
 
El colectivo de limpieza está especialmente expuesto a contaminantes y agentes infecciosos, es por lo que en estos momentos de crisis sanitaria pedimos tu colaboración para hacer más seguro realizar esta labor fundamental, y preservar la salud de los operarios y su entorno familiar más próximo.
 
Con este objeto te animamos a realizar un esfuerzo de empatía y sentido común, adoptando una serie de medidas.

Pages