Sede Electrónica de La Mancomunidad del Nordeste de Tenerife
Experiencia piloto 5º contenedor materia orgánica
Teléfono del Servicio de recogida de enseres y voluminosos

PARTICIPACIÓN DE RESTAURANTES DE TACORONTE EN UN PROYECTO DE RECOGIDA SELECTIVA DE ENVASES LIGEROS

El Ayuntamiento de Tacoronte colabora con la Mancomunidad de Municipios del Nordeste de Tenerife y ECOEMBES, entidad sin ánimo de lucro que gestiona el reciclado de envases ligeros y papel cartón depositados por el ciudadano en los contenedores de recogida selectiva municipal en toda España, en una nueva campaña con el fin de facilitar la recogida selectiva y reciclado en los establecimientos del canal HORECA.
 
Tras realizar un inventario de los establecimientos del sector HORECA situados en los principales viarios del municipio de Tacoronte y mantener una entrevista con sus propietarios, 57 restaurantes han accedido a formar parte de la mencionada iniciativa.
 
Los restaurantes han recibido, según sus necesidades, contenedores de pequeño tamaño para la instalación en el interior de los mismos, que incluye una sesión de información y formación del personal para asegurar una correcta participación de los mismos en la recogida.
 
Paralelamente se han colocado estratégicamente en vía pública 18 contenedores de 3.000 litros especialmente adaptados para la recogida selectiva de envases.
 
El proyecto contempla una fase de seguimiento, con objeto de conocer el uso realizado por parte de los establecimientos.
 
Según palabras de Dña. Olga Mª Sánchez, Concejal de Servicios del Ayuntamiento de Tacoronte, la implicación de los participantes en el proyecto es un modelo y ejemplo para la ciudadanía y que estas acciones contribuyen a que Tacoronte sea un municipio más moderno y sostenible.