Sede Electrónica de La Mancomunidad del Nordeste de Tenerife
Experiencia piloto 5º contenedor materia orgánica
Teléfono del Servicio de recogida de enseres y voluminosos

Restaurantes distinguidos en la Muestra Gastronómica de la Castaña

Los restaurantes Bar Tasca los Dos Faroles, Nómada, Medio Casco, Restaurante Cuatro Hermanos y Bodegón Puente de la Reina, de los municipios de Tacoronte, El Sauzal, La Matanza de Acentejo, La Victoria de Acentejo y Santa Úrsula, respectivamente, fueron distinguidos con el primer galardón en la Muestras Gastronómica de la Castaña Acentejo 2013.
 
Los mencionados restaurantes, a juicio de chef y colaboradores de Ashotel que actuaron como jurado, fueron los ganadores por municipio de la Comarca de Acentejo, resultando en segundo lugar El Gato Goloso, Restaurante El Canario, Bodeguita Tasca Pal Arrastre, Tasca Garpa y Pizzería El Molino.
 
El premio absoluto al mejor plato fue para el Restaurante Medio Casco que nos deleitó con un bacalao con encebollado de castañas y puré de castañas.
 
Tradición e innovación han coexistido en la oferta gastronómica de los restaurantes, en la que se ha podido disfrutar de la versatilidad de un producto cuya estacionalidad anuncia la llegada del invierno, coincidiendo con la apertura de las bodegas y la cata del vino nuevo.
 
La Mancomunidad del Nordeste, junto con los municipios que la integran, ya piensan en la edición de 2014 y en la consolidación de la Muestra, que por primera vez tiene un formato de concurso.