Sede Electrónica de La Mancomunidad del Nordeste de Tenerife
Experiencia piloto 5º contenedor materia orgánica
Teléfono del Servicio de recogida de enseres y voluminosos

ÚLTIMOS DÍAS PARA DISFRUTAR DE LAS EXQUISITECES DE LA MANZANA REINETA EN LA COMARCA DE ACENTEJO

Desde el pasado 18 de octubre la manzana reineta, que tiene en los municipios de la Comarca de Acentejo uno de sus principales refugios, es la protagonista de una muestra gastronómica promovida por la Mancomunidad del Nordeste, que ha logrado poner de acuerdo nada menos que a 41 establecimientos de La Matanza, Santa Úrsula, El Sauzal, Tacoronte y La Victoria para que ofrezcan a sus clientes platos elaborados con este fruto.
Ya sea como ingrediente principal o bien como un complemento que presta su peculiar sabor y aroma a los platos, la manzana reineta se ha dejado probar y homenajear en estas semanas en primeros y segundos platos, así como en entrantes y deliciosos postres que se han servido en restaurantes, bodegones, tascas y pizzerías.
A quienes aún no han probado, o les queda por picotear en algunas de las creaciones, se les acaba el tiempo para hacerlo ya que los platos estarán disponibles oficialmente hasta el próximo 1 de noviembre. Los establecimientos participantes también han sometido sus creaciones al criterio de un jurado profesional que ha sido constituido por seis chefs colaboradores del Departamento de Asociados y Promoción Gastronómica de ASHOTEL.