Sede Electrónica de La Mancomunidad del Nordeste de Tenerife
Experiencia piloto 5º contenedor materia orgánica
Teléfono del Servicio de recogida de enseres y voluminosos

Visitas a Punto Limpio de escolares de la comarca

El convenio de colaboración suscrito entre la Mancomunidad del Nordeste y el Cabildo Insular de Tenerife para desarrollar el proyecto “Personas+Sostenibles” establece las bases para la realización de las campañas de concienciación y sensibilización en materia de residuos. En el 2014 están previstas actuaciones en 3 ámbitos diferentes: el tejido asociativo y ciudadanos en general, la comunidad educativa y el sector empresarial.
 
En el caso de la comunidad educativa, además de la organización de charlas en materia de desarrollo sostenible para los institutos, se contempla la visita a un punto limpio de alumnos de Tercer Ciclo de Primaria de los 17 colegios de la Comarca de Acentejo.
 
El objetivo de esta actuación es de dar a conocer un recurso inestimable en la correcta gestión de los residuos, no sólo implicando a alumnos y profesores, si no también a los padres. Los residuos depositados en los puntos limpios se convierten en recursos para un número creciente de empresas, que los valorizan y los convierten en otros productos, creando puestos de trabajo y riqueza.