Sede Electrónica de La Mancomunidad del Nordeste de Tenerife
Experiencia piloto 5º contenedor materia orgánica
Teléfono del Servicio de recogida de enseres y voluminosos

VERTIDO INCONTROLADO DE ENSERES DOMÉSTICOS. UN PROBLEMA ACUCIANTE

Desgraciadamente es elevada la proporción de ciudadanos que para desprenderse de sus enseres domésticos los sacan indiscriminadamente a la vía pública sin previo aviso, causando un grave deterioro al medio y un descalabro en los servicios públicos de recogida.
 
La Mancomunidad del Nordeste pone a disposición un número de teléfono gratuito, 900 11 11 24, para acordar la retirada controlada de muebles y enseres domésticos. Si bien no es una práctica muy extendida, cada año son más los usuarios del servicio. Así, en el año 2019 se registraron un total de 1.891 llamadas que comparadas con las del año anterior, 1.572, supone un incremento del 20,3 %.
 
Este último dato, es el resultado del interés de las corporaciones locales en invertir la situación y de las diversas campañas realizadas por la mancomunidad. Sin embargo, hay que realizar un mayor esfuerzo por velar por el cumplimiento con las ordenanzas municipales y la aplicación de su régimen sancionador, como medida disuasoria para evitar los vertidos.