Sede Electrónica de La Mancomunidad del Nordeste de Tenerife
Experiencia piloto 5º contenedor materia orgánica
Teléfono del Servicio de recogida de enseres y voluminosos

Talleres de Desarrollo Sostenible, punto de encuentro de escolares de la Comarca de Acentejo

Alrededor de 500 alumnos/as, pertenecientes a 12 colegios de la Comarca de Acentejo,  participarán en las Jornadas de Talleres Educativos de Sensibilización Ambiental sobre la Gestión de los Residuos y el Consumo Eficiente de Agua y Energía.
 
Organizadas por la Mancomunidad del Nordeste, en colaboración con Aulas + Sostenibles del Cabildo de Tenerife, las jornadas consisten en el desarrollo de 4 talleres de 20 minutos de duración cada uno, en los que el alumnado (50 como máximo), distribuido en 4 grupos, irán rotando de uno a otro. Los talleres están diseñados para que los escolares se familiaricen con los conceptos de minimización y separación en origen de los residuos y hábitos de consumo responsable y eficiente de agua y energía.
 
Aulas Más Sostenibles (A+S)  lo promueve el Cabildo Insular de Tenerife en convenio con la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad y con la colaboración de los ayuntamientos de la isla. Este proyecto educativo dirigido a los centros de enseñanza no universitaria, está orientado a la inclusión de la educación para el desarrollo sostenible en los centros educativos de la isla de Tenerife.
 
Los colegios de los municipios de La Matanza de Acentejo (CEIP Acentejo), La Victoria de Acentejo (CEIPs Príncipe Felipe y Santo Domingo) y Santa Úrsula (CEIPs Santa Úrsula y La Corujera) están citados en las instalaciones del Polideportivo Municipal de Deportes de La Victoria de Acentejo, mientras que los de Tacoronte (CEIPs Rosa Alonso,Guayonge, San Juan Perales, Maximiliano Gil y Emeterio Gutiérrez) y El Sauzal (CEIPs Los Ángeles y Samoga) en las instalaciones de La Pirámide en El Sauzal.
 
También participaran en estas jornadas alumnos de 4º de la ESO de los Institutos de Barranco Las Lajas y Los Naranjeros.
 
Esta iniciativa se incluye entre las acciones planificadas por la Mancomunidad del Nordeste para el 2015 y que se suma al proyecto “Reciclar Tiene Bolsa”, en la que se realizaron 1.200 encuestas a vecinos de la comarca, a los que se les entregó diverso material para promover la separación en origen de los residuos.