Sede Electrónica de La Mancomunidad del Nordeste de Tenerife
Experiencia piloto 5º contenedor materia orgánica
Teléfono del Servicio de recogida de enseres y voluminosos

Satisfacción de los participantes en el I Encuentro Escolar: Compartiendo Experiencias, Creando Futuro

Subvencionado por el convenio establecido entre Ecoembalajes España S.A. y el Gobierno de Canarias, el pasado 8 de abril tuvo lugar en el Salón del Actos de la Casa de la Cultura de El Sauzal el “I Encuentro Escolar: Compartiendo Experiencias, Creando Futuro”, contando con la participación de 7 colegios de la Comarcas: Los Colegios de Infaltil y Primaria Emeterio Gutiérrez Albelo, Ernesto Castro Fariña, Maximiliano Gil, San Juan Perales, Samoga, Acentejo y Mencey Bencomo.
En un marco ideal, con medios audiovisuales óptimos, los escolares defendieron sus ponencias, en lo que fue un derroche de creatividad, desparpajo y espontaneidad.
Esta expresión cultural fue el culmen de un trabajo realizado en la aulas, en la que la Mancomunidad, previo a una charla impartida por personal de esta entidad, propuso a los grupo de 3er Ciclo de Primaria la elaboración de ponencias de 10 minutos, procediéndose posteriormente a una selección de dichos trabajos. Entre la delegación que representaría al colegio, se les propuso la posibilidad de que participara padres/madres, de esta manera el evento contaría con la representatividad de todos los colectivos de la comunidad educativa.
Para el acto de apertura se contó con la participación de  Ilma. Sra. Dña. Sinesia Medina Ramos (Directora General de Protección de la Naturaleza de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias), la Sra. Dña. Silvia Velázquez Rodríguez (Coordinadora del Programa de Educación Ambiental de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias y el D. Mariano Pérez Hernández (Presidente de la Mancomunidad del Nordeste de Tenerife y Alcalde-Presidente de El Sauzal).
Intercalado entre las ponencias de los escolares, un grupo de personas pertenecientes al Grupo de Graduado de Secundaria de la Fundación Ataretaco, realizaron, con trasfondo social y en tono humorístico, una serie de representaciones cortas.
En el cierre del acto, se entregaron una serie de trofeos, con alto valor artísticos realizados por el artesano del metal D. Miguel Ángel de la empresa Fornax, con la foto de rigor de los homenajeados y un discurso breve de despedida a cargo del Presidente de la Mancomunidad del Nordeste, D. Mariano Pérez.