Sede Electrónica de La Mancomunidad del Nordeste de Tenerife
Experiencia piloto 5º contenedor materia orgánica
Teléfono del Servicio de recogida de enseres y voluminosos

Resultados del proyecto “Separar Residuos tiene Bolsa”

La Mancomunidad del Nordeste ha llevado a cabo  el proyecto de educación ambiental “Separar Residuos tiene Bolsa”, proyecto aprobado por la Comisión de Seguimiento del Convenio establecido entre Ecoembalajes España S.A. y el Gobierno de Canarias.     
 
Consistió básicamente en la realización de unas 1.200 encuestas relacionadas con la temática de separación en origen de residuos a vecinos de la Comarca, concentrándose la actividad en lugares públicos como colegios, zonas comerciales y ayuntamientos. Las encuestas fueron realizadas en el periodo comprendido  entre el veintiséis de Enero y el trece de Febrero del 2015.
Al posible usuario, por el simple hecho de acceder a ser entrevistado y comentar aspectos de la separación de residuos en los hogares, se le hizo entrega de un obsequio (una bolsa de la compra) y diverso material, acompañada de una carta en la que se pide la adopción de hábitos más amables con el medioambiente.
Se ha pretendido conseguir un modelo de gestión de los Residuos Sólidos Urbanos ejemplar, propio de una sociedad madura. El consumo responsable, la reducción en la generación de  residuos, la reutilización, la educación y el reciclaje son aspectos clave.
Los resultados de la encuesta se pueden consultar en documento adjunto.