Sede Electrónica de La Mancomunidad del Nordeste de Tenerife
Experiencia piloto 5º contenedor materia orgánica
Teléfono del Servicio de recogida de enseres y voluminosos

ENCUESTA SOBRE HÁBITOS DE SEPARACIÓN DE RESIDUOS EN EL HOGAR

Con motivo de la celebración del día mundial del medio ambiente del año 2016 se realizó una encuesta de calle a ciudadanos con objeto de conocer los hábitos de separación de residuos en los hogares de la comarca. La iniciativa, promovida por la Mancomunidad del Nordeste en colaboración con la iniciativa Personas + Sostenibles del Cabildo Insular de Tenerife, contó con la participación de educadores ambientales quienes realizaron un total de 203 encuestas.
 
A la pregunta “¿En su hogar se separa algún tipo de residuos? 165 personas (el 81 % de los encuestados) contestaron que sí, de los cuales, a la pregunta ¿Qué tipo de residuos separas? 125 personas (61,5%) afirmaron separar las principales fracciones de recogida selectiva, es decir, papel/cartón, envases ligeros y vidrio.
 
En el caso de las personas que admitieron no separar los residuos en el hogar, 28 (55%) alegaron como motivo “No tengo contenedores cerca”, 16 (31%) “Me resulta incómodo por falta de espacio”, 1 (2%) “Porque se quitarían puestos de trabajo, y 6 personas (12%) por otro tipo de causas.
 
En cuanto a la utilización de puntos limpios, el 62% de los encuestados dicen haber utilizado el servicio público de puntos limpios. Por último, ante la pregunta “¿Cree que necesita más información sobre la gestión de los residuos en la isla de Tenerife?, la gran mayoría, el 77 % de los encuestados, contestaron que sí.