Sede Electrónica de La Mancomunidad del Nordeste de Tenerife
Experiencia piloto 5º contenedor materia orgánica
Teléfono del Servicio de recogida de enseres y voluminosos

ENCUENTRO ESCOLAR CON MOTIVO DEL CONCURSO “QUERIDO CONTENEDOR…”

El jueves 11 de mayo, en el Centro Socio Cultural de La Vera del municipio de La Victoria de Acentejo, tuvo lugar un encuentro escolar con motivo del Concurso “Querido Contenedor…” que congregó a casi 300 participantes en representación de 6 colegios de la comarca, en lo que fue una “fiesta del reciclaje” y un despliegue de imaginación, creatividad e innovación.
 
El Concurso Querido Contenedor estaba dirigido a alumnos de Tercer Ciclo de Primaria de los Colegios que se encuentran en el ámbito de la Mancomunidad del Nordeste, a los que se pidió que elaborasen y defendieran su propia campaña de comunicación. Para ello, a cada grupo clase se les suministró unas cajas de cartón para que hicieran de contenedores, las cuales tuvieron que decorar y poner un eslogan que incitaran a sus compañeros y en general a la comunidad educativa a separar residuos para reciclar. Previamente los alumnos/as habían contado con una sesión de tutoría en el aula para introducir la temática y orientar como abordar el trabajo en grupo. De los trabajos realizados por cada colegio, se seleccionaron 2, que son los que se presentaron al encuentro escolar.
 
En este espectáculo, dinamizado por Marta Mallorquín (presentadora de la radio Marcha FM), se alternó música y vídeos (con la temática de la separación en origen de residuos) con la defensa de los trabajos seleccionados. Además, los presentes pudieron asistir a las aventuras y desventuras del Caballero de las Tres R´s, una adaptación que realizó Delirium Teatro de su obra “El Quijote”.
 
Fueron los propios colegios quienes actuaron de jueces, emitiendo sus votos en directo y de los que resultaron ganadores:
·         Premio al Mejor Eslogan: CEIP Rosa María Alonso.
·         Premio al Mejor Decorado: CEIP San Juan Perales.
 
El concurso “Querido Contenedor…” fue organizado por la Mancomunidad del Nordeste con la colaboración de Martínez Cano S.A., la iniciativa Personas+Sostenibles del Cabildo de Tenerife, y contó con el patrocinio del convenio establecido entre Ecoembalajes España S.A. y el Gobierno de Canarias.
 
En el acto de apertura y entrega de obsequios y premios participaron D. José Haroldo Martín González (Presidente de la Mancomunidad del Nordeste y Alcalde-Presidente La Victoria de Acentejo), Dña. Silvia M. Velázquez Rodríguez (Coordinadora del Programa de Educación Ambiental de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias) y de Dña. Miriam Pérez Bethencourt (Técnico Sistema Integrado de Gestión (SIG) de la empresa Martínez Cano Canarias S.A. Tenerife).