Sede Electrónica de La Mancomunidad del Nordeste de Tenerife
Experiencia piloto 5º contenedor materia orgánica
Teléfono del Servicio de recogida de enseres y voluminosos

Balance de los Talleres y Charlas realizadas por la Mancomunidad del Nordeste en el curso académico 2014/15

707 alumnos/as y 55 profesores/as, pertenecientes a centros educativos de la Comarca de Acentejo,  han participado en la campaña de concienciación medioambiental que ha desarrollado la Mancomunidad del Nordeste en el curso académico 2014-2015.
 
Se han realizado 2 iniciativas: los “Talleres Aulas+ Sostenibles” y los “Talleres Personas+Sostenibles”.
 
En los Talleres Aulas + Sostenibles (“Enrédate con los residuos”, “Juego Silencioso”, “Puzleando con el Agua” y “Descubriendo con Energía”)  han participado un total de 560 alumnos/as, 489 de 5º de Primaria de los Colegios de Rosa María Alonso Alonso, Guayonge, San Juan Perales, Maximiliano Gil, Emeterio Gutiérrez, Los Ángeles, Samoga, Acentejo, Príncipe Felipe, Santo Domingo, Santa Úrsula y La Corujera y 71 alumnos/as de 3 y 4º de la ESO de los Institutos de Secundaria de Los Naranjeros y Barranco Las Lajas.
 
En los Talleres Personas+Sostenibles han participado 147 alumnos/as de Bachillerato y Ciclos Formativos de Institutos de Secundaria. El Taller “Gestión de Residuos y Consumo Responsable” se impartió en los Institutos de Secundaria de La Matanza, Tacoronte-Óscar Domínguez y Sabino Berthelot, además, en este último centro también se impartió el Taller “Consumo Eficiente de Agua en el Hogar”.
 
La experiencia ha resultado altamente satisfactoria y se suma a la serie de iniciativas que con carácter anual realiza la Mancomunidad del Nordeste con los centros educativos de la comarca.