Sede Electrónica de La Mancomunidad del Nordeste de Tenerife
Experiencia piloto 5º contenedor materia orgánica
Teléfono del Servicio de recogida de enseres y voluminosos

Abierto el plazo de inscripción para la “Jornadas Municipales de Desarrollo Sostenible” de Tacoronte

El Ayuntamiento de Tacoronte, en colaboración con la Mancomunidad del Nordeste y la iniciativa Personas + Sostenibles del Cabildo de Tenerife, organiza las ““Jornadas Municipales de Desarrollo Sostenible” a celebrar en la Casa de La Cultura los días 7 y 8 de abril.
 
Las Jornadas constarán de 4 charlas: Gestión de Residuos y Consumo Responsable, Consumo Eficiente de Agua en el Hogar, Consumo Eficiente de Energía en el Hogar y Gestión de Materia Orgánica.
 
Se trata de talleres dirigidos a los hogares y ciudadanos, con un carácter eminentemente práctico, en que se mostrará a los participantes hábitos más amables con el medio ambiente. El consumo responsable es un concepto de sociedades desarrolladas que lleva aparejado un menor consumo de recursos y una mayor eficiencia de la economía doméstica. Aspectos como la minimización de residuos, el ahorro energético y de agua, son claves para asegurar nuestro modo de vida.
 
Con cada charla, la iniciativa Personas + Sostenibles, ofrece a los participantes un obsequio, como medio de mostrar y fomentar el cambio de hábitos en los hogares. Además, a los participantes de la iniciativa se les dará la posibilidad de realizar una visita guiada al Complejo Medio Ambiental de Arico.
 
La Mancomunidad del Nordeste de Tenerife trata de exportar esta experiencia al resto de municipios mancomunados y se espera que en breve surjan iniciativas similares.