Se encuentra usted aquí

Inicio

El Ayuntamiento de La Matanza colabora con la Mancomunidad del Nordeste y Ecoembes en una campaña para promover la separación de envases ligeros de los residuos sólidos urbanos. Con este motivo se ha procedido a ubicar, tanto en vía pública como en el interior de los restaurantes, contenedores que faciliten dicha actividad, además de informar al personal de los establecimientos qué tipo de residuos hay que separar.
Los concejales de la corporación matancera, Dña. Jennifer Rodríguez (Medioambiente) y D. Francisco Lucas (Residuos) han mostrado su satisfacción por el alto grado de implicación del sector, al sumarse a la iniciativa casi el 100% de los restaurantes contactados.
Hacer hincapié que en el contenedor de envases ligeros, o contenedor amarillo, se depositan envases de plástico, metálicos y tipo brik.
El Área de Medioambiente de la entidad local también colabora con la Mancomunidad del Nordeste de Tenerife y Ecoembes en la colocación de papeleras para la recogida selectiva de papel/cartón y envases ligeros en dependencias públicas (locales sociales, centros educativos, departamentos municipales, bibliotecas…). Como en todos los ámbitos comunitarios, las buenas prácticas ambientales ayudan a mejorar nuestra calidad de vida.