Sede Electrónica de La Mancomunidad del Nordeste de Tenerife
Experiencia piloto 5º contenedor materia orgánica
Teléfono del Servicio de recogida de enseres y voluminosos

LA MANCOMUNIDAD DEL NORDESTE LANZA UN "RECICLÓMETRO" PARA POTENCIAR EL RECICLAJE ENTRE LOS ESCOLARES

La entidad, junto con Ecoembes, pone en marcha una campaña informativa sobre residuos y enseres en los centros de la comarca - Incluye un juego online, un vídeo, folletos y llaveros de bambú.

La Mancomunidad del Nordeste lanza un “reciclómetro” para potenciar el reciclaje y la recogida de enseres entre los escolares de la comarca. La entidad, junto con Ecoembes, el Gobierno de Canarias y Urbaser, pone en marcha una campaña informativa con un juego online, un vídeo, folletos y llaveros de bambú destinada a los estudiantes de 5º y 6º Primaria de los municipios de Santa Úrsula, La Victoria, La Matanza, El Sauzal, Tacoronte, y El Rosario. El objetivo es que los más pequeños aprendan sobre el correcto uso de los contenedores y los diferentes servicios que presta la Mancomunidad y lleven esta información a sus hogares.

En concreto, el proyecto, que ya se ha entregado a los colegios de las seis localidades, está formado por un folleto divulgativo con información sobre el contenedor amarillo de envases de plástico, metálicos y tipo break; el contenedor azul de cartón y papel; el contenedor verde de vidrio; y el negro de restos. Además, incluye contenido y datos útiles sobre la recogida de enseres que realiza de forma totalmente gratuita la Mancomunidad del Nordeste a través del teléfono 900.11.11.24 (922.63.75.07 en El Rosario).

Juego educativo

Este folleto lleva un código QR con el que se puede acceder a un vídeo informativo sobre los servicios y un juego online educativo sobre reciclaje. El juego, que está conformado por diez preguntas sobre residuos e incluye información para mejorar el cuidado del medioambiente en la comarca, está abierto a toda la ciudadanía a través de la página web de la Mancomunidad.

Además del folleto, el juego y el vídeo, se ha entregado a los escolares un llavero de bambú hecho con material totalmente reciclado con el eslogan de la campaña.

El objetivo de este proyecto es mejorar las cifras de reciclaje en los municipios pertenecientes a la Mancomunidad así como potenciar el uso de los servicios que ofrece la entidad. Se trata de una campaña que pretende involucrar a los escolares y de esta manera educar a las nuevas generaciones y llegar también hasta sus hogares.

Acceso a vídeo informativo y juego: https://reciclometro.mnordeste.org/demo.html