Sede Electrónica de La Mancomunidad del Nordeste de Tenerife
Experiencia piloto 5º contenedor materia orgánica
Teléfono del Servicio de recogida de enseres y voluminosos

CONCURSO/ENCUENTRO “QUERIDO CONTENEDOR…”

La Mancomunidad del Nordeste, conjuntamente con Martínez Cano Canarias, Ecoembalajes España S.A., la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y la iniciativa Aulas + Sostenible del Cabildo de Tenerife, organiza el concurso/encuentro escolar “Querido contenedor…” dirigido a alumnos de 3er Ciclo de Primaria.
 
A cada aula participante se le proporcionará dos contenedores, tipo papelera de cartón y sin impresión, para que los alumnos trabajen en equipo para decorarlos y escribir una frase o un eslogan que sirva para motivar a sus compañeros a que lo utilicen para el reciclaje.
 
Los trabajos realizados serán expuestos/defendidos a una delegación de la organización que se desplazará al colegio con dicho motivo y conjuntamente se designará un trabajo que representará al colegio. Además el grupo/clase dirigirá una carta a padres/madres explicando en que se inspiraron y el mensaje que quieren expresar.
 
El trabajo seleccionado será expuesto a otros grupos de otros colegios en una segunda edición del “Encuentro Escolar: Compartiendo Experiencias, Creando Futuro” a celebrar en el municipio de La Victoria en lugar y fecha por determinar. Evento que contará entre otras cosas con animación y dinamización y en la que los propios participantes elegirán a los premiados en las categorías de “el mejor decorado” y “el mejor eslogan”.