Sede Electrónica de La Mancomunidad del Nordeste de Tenerife
Experiencia piloto 5º contenedor materia orgánica
Teléfono del Servicio de recogida de enseres y voluminosos

PRESENTACIÓN DE LAS MUESTRAS GASTRONÓMICAS DE LA MANZANA REINETA Y LA CASTAÑA A LOS RESTAURANTES DE LA COMARCA

El pasado 21 de julio, la Mancomunidad del Nordeste de Tenerife organizó una jornada dirigida a propietarios y chef de restaurantes de la Comarca de Acentejo con el fin de presentar las bases de participación de las Muestras Gastronómicas de la Manzana Reineta y la Castaña en la edición de 2014.
 
El evento tuvo como eje central la intervención del reputado chef, D. Juan Carlos Clemente, y tuvo lugar en las instalaciones que dicho chef posee en el Puerto de la Cruz, el Local Lab. Un taller de experimentación que ofrece un espacio innovador, en las que se funden experiencias gastronómicas ligadas a otros apartados de la cultura como son la música, la pintura, y el arte en general. Juan Carlos mostró a los participantes cómo convertir a la manzana y la castaña en protagonistas de nuevos platos o recetas.
 
Se contó también con la participación de Dña. Victoria de la Rosa, en representación de Turismo de Tenerife, quien patrocina a nivel insular, y dentro de la iniciativa de Saborea Tenerife, diversas muestras temáticas de productos característicos, con el objeto de promocionar entre el turista las excelencias gastronómicas de Tenerife.
 
De entre los más de 40 restaurantes inscritos en las muestras, participaron en estas jornadas los restaurantes:
 
Santa Úrsula: La Tasca de Fran, Tasca La Catuja, Bodegón Puente La Reina, Bodegón Nuevo Paso, El Rincón de Tula, Vista el Valle.
 
La Victoria de Acentejo: Bodegón 4 Hermanos "Casa Ramón", Casa Anita, El Tarajal.
 
La Matanza de Acentejo: Bodeguita Tasca Pal Arrastre, El Salón, Los Chipirones, la Cuadra de San Diego.
 
El Sauzal: Terrazas del Sauzal, Los Canarios.