Sede Electrónica de La Mancomunidad del Nordeste de Tenerife
Experiencia piloto 5º contenedor materia orgánica
Teléfono del Servicio de recogida de enseres y voluminosos

Finaliza el proyecto Movacal

El proyecto MOVACAL, Modelo Virtual de Oficina de Atención Ciudadana en Administraciones Públicas está incluido en la 1ª Convocatoria del Programa Transnacional Madeira-Azores-Canarias 2007-2013, con un presupuesto total de 654.166,68 €, cofinanciado en un 85% por los fondos FEDER. En el mismo figuran en calidad de socios la Fundación Universitaria de Las Palmas de Gran Canaria, la Mancomunidad de Nordeste de Tenerife, el Gobierno Regional de Madeira y la Cámara Municipal de Nordeste en Azores, actuando la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria como Jefe de Fila del mismo.
 
El proyecto MOVACAL ha tenido por objetivo definir el Modelo de Oficina Virtual de Atención al Ciudadano de una Administración Local pequeña y realizar las acciones necesarias para que puedan implantarlas.
 
Dentro del proceso de modernización de las Administraciones, las Oficinas del Atención al Ciudadano (OACs) son la puerta de entrada de los ciudadanos a las administraciones; fundamentalmente cuando éstos necesitan consultar información acerca de los servicios, la realización de cualquier trámite o presentar documentación al Ayuntamiento/Mancomunidad.
 
El proyecto MOVACAL plantea definir el modelo de funcionamiento, diseñar el modelo tecnológico a implantar y finalmente definir el modelo de atención de las OACs. El proyecto ha incluído un plan de formación, tanto para personal interno como nuevos contratados.
 
Dentro de un proceso integral de modernización administrativa, las OACs, como responsables últimas de la atención al ciudadano en una administración, deben ser dotadas de medios técnicos adecuados para garantizar la prestación de sus servicios bajo unos estándares máximos de calidad. En este sentido se ha procedido al rediseño de la página web de la Mancomunidad del Nordeste y a la adquisición de equipamiento como puntos de información y escáneres