Sede Electrónica de La Mancomunidad del Nordeste de Tenerife
Teléfono del Servicio de recogida de enseres y voluminosos

CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN “PIENSA CON LOS PULMONES”

La Mancomunidad del Nordeste, en el marco del convenio establecido entre Ecoembalajes España S.A. y el Gobierno de Canarias, lanza la campaña de comunicación “Piensa con los pulmones”.
 
Bajo el lema de la campaña Nacional de Ecoembes “Piensa con los pulmones” se trasladará el mensaje de que, si podemos pensar con el corazón, con el estómago o bien con los pies, también podemos pensar con los pulmones y reflexionar sobre el aire que respiramos y su contaminación. Para contrarrestar estos efectos nocivos de la contaminación atmosférica se propone separar y depositar correctamente los envases en el contendor adecuado.
 
El objetivo de esta campaña es informar a los vecinos y vecinas de la Mancomunidad del Nordeste sobre el correcto uso de los contenedores amarillos y azules para hacer posible la recogida selectiva de residuos de envases ligeros y de envases de cartón y papel, y facilitar su posterior reciclaje.
 
Las actividades consistirán en la realización de talleres de educación ambiental, gestionados por Fundación Canarias Recicla, en lugares o eventos con gran afluencia de público: mercadillos del agricultor, ferias de artesanía, eventos deportivos, ferias de comercio, eventos culturales, celebración de festividades, etc.